TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y ENTREGA DE PRODUCTOS

  • 1.- GENERALIDADES

Todas las ventas y entregas efectuadas por MUNDO CONSUMIBLE S.L., se entenderán sometidas a las siguientes condiciones generales de venta. Cualquier alteración o pacto contrario a lo aquí estipulado quedará sin efecto, salvo pacto expreso por escrito y firmado por MUNDO CONSUMIBLE S.L., en cuyo caso dichos pactos prevalecerán a lo aquí expuesto.

El cliente reconoce que realizará un uso correcto de los productos adquiridos en esta WEB, según las instrucciones del fabricante. No siendo imputable responsabilidad alguna por daños y perjuicios a MUNDO CONSUMIBLE S.L. por la falta de observación de los Manuales de usuario o normas de seguridad de los productos.

  • 2.- ENVÍO DE MERCANCÍA

Los plazos de entrega de productos son indicados en nuestra web en la descripción del producto, casi el 100% de los pedidos se están entregando en 24h en capitales de provincia, no podemos garantizarlo en el resto de poblaciones alejadas, no obstante, desde el departamento de Logística hacemos un seguimiento si ocurriese alguna incidencia, por eso es muy importante facilitar un teléfono de contacto que siempre podamos atender para darle solución a cualquier problema que surgiese en la entrega.

Los Pedidos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla viajaran por Paquete Azul y el plazo de entrega es entre 5-7 días laborables, no pudiéndose enviar más de 20Kg. Por bulto/expedición.

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma, o del embalaje y se comunique a MUNDO CONSUMIBLE dicha incidencia por e-mail a [email protected] en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a MUNDO CONSUMIBLE de forma inmediata, en el caso de aceptar un paquete con pequeños daños indicaremos en el albarán del transportista pendiente de revisar.

Cuando se reciba la mercancía se deberá verificar que los bultos entregados corresponden al número de bultos indicados en el albarán que firmamos al transportista, si fuese distinto el número de bultos lo haremos constar en el albarán de entrega.

MUNDO CONSUMIBLE, repondrá sin ningún gasto para el comprador los productos extraviados a causa del transporte, siempre que el comprador lo notifique al vendedor en un plazo máximo de 24h horas desde la recepción del pedido.

 

  • 3.- DEVOLUCIONES / GARANTÍA

3.1 - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN PARA DISTRIBUIDORES


El distribuidor dispondrá de un plazo de 7 días a partir de la recepción del producto para enviar a MUNDO CONSUMIBLE cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente.

Tales devoluciones serán tramitadas como una devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de MUNDO CONSUMIBLE

DEVOLUCIONES / GARANTIA

La reclamación deberá realizarse en nuestra web rellenando una solicitud de RMA que deberá solicitarse al correo de [email protected] MUNDO CONSUMIBLE no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de transporte ocasionados por un RMA se repartirán entre el Cliente y MUNDO CONSUMIBLE, de forma que el Cliente enviará el material a MUNDO CONSUMIBLE a portes pagados y MUNDO CONSUMIBLE devolverá el material reparado también a portes pagados. Si se recibe un producto para reparar y se comprueba que su funcionamiento es correcto se devolverá al cliente a portes debidos, o facturando los portes en su defecto. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos: 

3.1.1 -  La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aun así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de MUNDO CONSUMIBLE, asignándole un número de ”RMA” que deberá constar en el momento de la devolución. 
En estos casos de devolución se aplicará un recargo por gastos de gestión y administración del 25% del valor de la mercancía. No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 50€.

3.1.2 -  Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de RMA en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a MUNDO CONSUMIBLE con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje. 

3.1.3 -  Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalaje original, manuales o accesorios. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a MUNDO CONSUMIBLE en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7 días el RMA será anulado

En el caso de productos defectuosos, MUNDO CONSUMIBLE se reserva el derecho de su reparación, sustitución sin coste alguno para el cliente, o la devolución al comprador del importe que este hubiera pagado por los productos defectuosos, quedando así un abono a su favor del importe de los productos para futuras compras.

 

NO SE PUEDEN DEVOLVER:

- Aquellos productos que se realizan con una Configuración A Medida (Ley 47/2002 de ordenación del comercio minorista)

- Los consumibles que hayan sido desprecintados, productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto

- Los artículos que se indican Bajo Pedido, o los que hayan quedado fuera de publicación por estar descatalogados.

- Artículos que hayan sido usados.

No serán recuperables por el distribuidor, las comisiones cobradas por los bancos, ni los gastos cobrados por las agencias de transporte.

 

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

3.2 - CONDICIONES DE DEVOLUCION PARA CLIENTES FINALES

Los usuarios finales tienen derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en MUNDO CONSUMIBLE por arrepentimiento de la compra en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido. Pasados los 14 días MUNDO CONSUMIBLE se reserva el derecho de admitir o no la devolución del producto.

El usuario final tiene la obligación de notificar a MUNDO CONSUMIBLE sobre la intención de la devolución del producto generando una solicitud de RMA a través del email [email protected] No se considera válido y suficiente el rechazo del paquete al momento de la entrega del producto.

El usuario final asumirá los gastos de envío para la devolución del producto en caso de arrepentimiento. No son admitidas las devoluciones de productos desprecintados ni usados.

3.2.1 - Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de RMA en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será recogido por MUNDO CONSUMIBLE según indicaciones, con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje.

3.2.2 - Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalaje original, manuales o accesorios. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a MUNDO CONSUMIBLE según indicaciones, en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7 días el RMA será anulado, determinados productos se tramitan directamente el fabricante y no será necesario el envío de dicha mercancía, por favor consulte en [email protected] la tramitación del mismo.

En el caso de productos defectuosos, MUNDO CONSUMIBLE se reserva el derecho de su reparación, sustitución sin coste alguno para el cliente, o la devolución al comprador del importe que este hubiera pagado por los productos defectuosos, quedando así un abono a su favor del importe de los productos para futuras compras.

No serán recuperables por el cliente, las comisiones cobradas por los bancos, ni los gastos cobrados por las agencias de transporte.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

  • 4.- POLITICA DE PRECIOS.

Los precios indicados en MUNDO CONSUMIBLE se muestran siempre con el IVA Incluido, desglosando el IVA correspondiente de su compra al finalizar el pedido. Los precios del transporte no están incluidos en los precios de los productos.

Los precios del transporte pueden variar en función del peso, zona de envío y tipo de producto, siempre serán reflejados en la factura de compra

MUNDO CONSUMIBLE se reserva el derecho de modificar los precios indicados en esta WEB sin previo aviso, solo los indicados en las facturas proforma y durante el tiempo de vigencia de la misma, se considerarán válidos.